lunes, 9 de junio de 2014

RELIGIÓN

En el ámbito de la religión comparada, las religiones del este asiático forman un subconjunto en las religiones orientales. Este grupo incluye al Cao Dai, Chen Tao, Cheondogyo, Confucianismo, Jeung San Do, Shinto, Taoísmo, I-Kuan Tao y elementos del Budismo Mahayana. Estas tradiciones o filosofías religiosas focalizan en el concepto del Tao. Su lugar entre las religiones mayoritarias es comparable con las religiones abrahámicas y dhármicas al contar con unos 500 millones de miembros en todo el mundo.

Las filosofías chinas más antiguas definen el Tao y abogan por cultivar el De en ese Tao. Algunas escuelas antiguas se unieron a diversas tradiciones, algunas de ellas ya inactivas como el Mohismo (y otras de las cien escuelas de pensamiento) mientras en otras el taoísmo persiste hasta el día de hoy.
 Normalmente estas religiones son politeístas o no teístas, pero existen variaciones henoteistas, monoteístas, panteístas, panenteístas y agnósticas, fuera y dentro de Asia. Estas religiones tienen muchos seguidores occidentales aunque su interpretación puede diferir significativamente respecto a la cultura y pensamiento del extremo asiático.

El budismo, aunque se clasifica en la tradición dhármica, tiene bastantes puntos taoístas, así el budismo mahayana tiene una herencia común con las tradiciones del Dharma y el Tao.

La clasificación a mayor escala de religiones del este evita esta polinización del pensamiento indio y el del este asiático para evitar consecuencias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario